El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

El primer smartphone BlackBerry híbrido, acompañado de un tradicional teclado QWERTY completo y una pantalla sensible al tacto para la navegación, el Torch 9800, se espera que sea lanzado en los Estados Unidos por el proveedor de servicios inalámbricos AT&T hoy 12 de agosto a $ 199.99 con un nuevo contrato de servicio de dos años

Además de la combinación de su teclado QWERTY con la pantalla táctil, este nuevo BlackBerry se caracteriza por una variedad de razones, la primera es el hecho de que es el primer smartphone capaz de ejecutar el nuevo OS de RIM BlackBerry 6. Lo que sigue es una breve lista de las 10 cosas que los amantes de los BlackBerry y geeks de gadgets deben saber sobre este equipo.

Nueva batería BlackBerry: F-S1

La batería que alimenta al BlackBerry Torch 9800 es de un modelo completamente nuevo, no se encuentra en otro dispositivo BlackBerry, la batería “F-S1″ de 1300mAh, es ligeramente más pequeña que la batería de 1550mAh que se traen los Onyx 9700, por ende la duración de la batería es un poco más corta. (Según RIM el 9700 alcanza las 6 horas de tiempo de conversación en 3G mientras que el Torch 9800 llega solamente a 5,8 horas.)

No soporta velocidades HSPA 7.2Mbps

Si bien el nuevo BlackBerry Torch 9800 es un dispositivo 3G, no es compatible con la transferencia de datos HSPA de velocidades de hasta 7.2Mbps como muchos otros smartphones modernos de gama alta si lo hacen, más bien, el Torch soporta velocidades HSPA de hasta 3.6Mbps y de hecho, ningún modelo de smartphones BlackBerry soporta HSPA 7,2.

Un proceso de arranque relativamente mas rápido gracias al BlackBerry OS 6

Si le preguntamos a cualquier usuario de BlackBerry sobre que piensan del arranque o reinicio de los equipos de RIM con OS 5.0 es muy probable que obtengamos esta respuesta: Toma demasiado tiempo en recuperarse.

Por suerte, RIM parece haber logrado avances en este ámbito gracias al BlackBerry 6; según las pruebas, un Torch con OS v6.0.0.141 reinicia en menos de una quinta parte del tiempo que le toma a un Bold 9700 con OS 5.0.0.714 en volver, nada despreciable ese dato.

Todavía no soporta la instalación de aplicaciones Activas en la tarjeta de medios, pero …

Los usuarios de BlackBerry han anhelado espacio adicional para almacenar aplicaciones en sus dispositivos desde hace años, ya que el almacenamiento se limita a una porción relativamente pequeña de la memoria del Blackberry llamada “memoria para aplicaciones”. La BlackBerry App World, la tienda de software móvil de RIM, permite a los usuarios “archivar” aplicaciones para su futuro uso en las tarjetas de medios de comunicación, pero las aplicaciones deben de ser “restauradas” y volver a instalar en los teléfonos para trabajar. En otras palabras, los usuarios de BlackBerry son capaces de usar sólo las aplicaciones que se almacenan en su memoria para aplicaciones.

La mala noticia: Es el hecho de que esta limitante sigue siendo válida en el Torch 9800 ya que los usuarios sólo tienen 512 MB de memoria para almacenar aplicaciones, espacio que es usado también por otros programas del sistema, siempre podrías archivar aplicaciones en la tarjeta de medios de comunicación, pero de nuevo, no puedes utilizar el software hasta que éste sea reinstalado.

Sin embargo, según RIM hay ciertas aplicaciones que corren en el BlackBerry 6 que pueden crear un “acceso” en la tarjeta de medios para que dentro de ella se almacene información y las configuraciones para su funcionamiento, no estoy muy seguro de cómo funciona esto o si realmente sería de real beneficio esta característica.

Los Atajos de los Teclados BlackBerry: Lo mejor de dos mundos

El OS BlackBerry de RIM está lleno de un montón de atajos y el Torch 9800 al tener un teclado tradicional y un teclado “virtual” obtendría lo mejor de ambos mundos cuando se trata de usar los accesos directos.

Por lo que puedo decir, todos los atajos de los teclados QWERTY y los que encontramos en un pantalla táctil en versiones anteriores de OS de RIM BlackBerry están presentes en el 6 también.

Un solo cable USB para sincronización de datos y carga de batería

RIM desde hace dos años viene proporcionando a los propietarios de equipo dos tipos de cable: un cable dedicado para la carga de la batería y un mini/micro cable USB para la sincronización de datos con el ordenador, con el BlackBerry Torch eso ya es cosa del pasado ya que viene un solo cable micro USB utilizable tanto para la carga como para la sincronización de datos, así como también viene acompañado de un pequeño adaptador de carga USB de color negro.

Eso significa un cable menos para llevar a todas partes, y para mí, eso es una buena cosa, también aprecio mucho que el cable micro USB del Torch es por lo menos un pie más largo que los cortamente molestos cables micro USB que se suministran junto con los últimos dispositivos BlackBerry.

La mayor capacidad de almacenamiento interno jamás vista

El BlackBerry Torch 9800 tiene mayor capacidad de almacenamiento incorporado que cualquier otro BlackBerry jamás construido, con 4 GB de memoria interna (eMMC), y con soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB significa que puede almacenar aproximadamente 36 GB de datos en un momento dado, lastimosamente viene con una tarjeta microSD de 4GB nada mas pero siempre se puede llevar múltiples tarjetas de medios para aumentar la cantidad total de almacenamiento

El Origen del Nombre “Torch”

El BlackBerry Slider 9800 se rumoreaba originalmente que sería otro BlackBerry de la prestigiosa familia “Bold”, incluso publicamos fotos del dispositivo con la marca Bold en la parte de atrás sin embargo en algún momento RIM decidió cambiar el nombre a “Torch” en honor a Torch Mobil, la empresa que construyó las bases para el nuevo Webkit de navegación BlackBerry, recordemos que Torch Mobil fue adquirido por RIM en agosto de 2009

Teclado QWERTY con un toque del “Bold-Style” y pequeños cambios

A primera vista, el teclado QWERTY del Torch se parece al que se encuentra en el Onyx 9700 pero es un poco más pequeño :( y las teclas son un poco más hundidas, el bisel levantado por los bordes del teclado que le hacen sentir más apretado que los del 9700 y 9650, con sólo tres líneas delgadas de color plateado entre las teclas, en comparación con las cuatro que siempre llevan los Bold 9000, 9700 y 9650 hace que el teclado se sienta diferente.

No hay Fundas ni Holsters para el Torch :s

La mayoría de los teléfonos inteligentes BlackBerry vienen acompañados con algún tipo de protección con el Torch 9800 se hace una excepción, ya que viene con nada para protegerlo, los Storms no vienen con fundas tampoco, así que tal vez RIM ha decidido enviar así a los dispositivos con pantalla táctil.

Por otra parte, el BlackBerry Torch 9800 viene con un paño marca “shammy” para ayudar a garantizar que la pantalla permanezca sin mancha, esas son las características mas importantes y que de seguro pocos conocían y que a mi ver merecen la pena resaltar.

Saludos
@atilauno

atilauno

Sin información

  5 Responses to “10 cosas que de seguro no sabes del BlackBerry Torch 9800 Slider”

  1. Tres cosas se pueden destacar de este analisis segun mi muy personal punto de vista

    1.- Bateria: Aunque siempre es una bendicion traer la bateria de los equipos a full, creo que no es un punto del que nos debamos de preocupar a no ser que nunca durante el dia tengamos a la mano un toma corriente. Incluso cuando estamos en el carro podemos llevar cargando nuestros equipos. AL menos para mi como que este punto lo paso por alto.

    2.- Aplicaciones en memoria estraible: Aqui si ya ni la amuela RIM desde años memorables los equipos PALM podian hacer eso y mas, en realidad no se cual pueda ser el motivo por el cual esta funcion aun no se ha implementado en Blackberry.

    3.- Fundas incluidad: ohhh decepcion, ese es el plus de todo telefono que venga con su propia funda incluida de la propia marca, calor esto es facil de reponer te compras cualquiera de una marca buena y cin sus Invisiblke Shield el equipo siempre estara como nuevo.

    Bueno son los tres puntos que para mi tienen mayor importancia.

  2. Poco decepcionado,estoy esperando mas reviews para ver si lo adquiero o no.

    • Mas reviews de que tipo necesitas???? Por que creo que hasta ahorita ya se ha dicho bastante de el.

      Para mi el ultimo review seria tenerlo en la manos y trabajar con el.

  3. Este BB sí q es sexy! Yo quiero uno, pero quiero una funda para él, pliiss! Jajajaja

  4. Yo quiero este 9800 pero regalado..anque me daria pena deshacerme de mi bold 9000 porque me ha salido guerrilero Jajajajajaja ☺

Sorry, the comment form is closed at this time.