El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

Bueno aquí me tienen otra vez para explicar como mantener siempre a salvo su lista de contactos y grupos del BBM (Blackberry Messenger), ya que leo en muchos lados (foros, facebook, twitter, etc) que se quejan por la perdida de los mismos. Pues les comento que la culpa la tenemos nosotros los usuarios por desconocer de como hacer un respaldo.
Para empezar hay varias formas de hacerlo, la mas antigua es mediante un respaldo de toda la informacion con el desktop manager y tal vez la mas complicada para las personas que desconocen de tecnología, pero hay otras formas de hacerlo de manera mas sencilla.
Dentro de la misma app(aplicación) entramos a el menú, opciones y vamos hasta la parte que se llama “Administración para copia de seguridad” y elegimos la opción “Copia de seguridad”.

Luego aparecen 2 opciones: “Realizar la copia de seguridad de archivos de forma remota” y “Realizar la copia de seguridad de archivos de forma local”

La primera opción es para respaldar la informacion del BBM (Blackberry Messenger) en una de sus cuentas de correo electrónico dentro del blackberry. (Por seguridad no pongo la captura de mis cuentas)
La segunda opción es para respaldar la informacion del BBM en la microsd del blackberry, y al señalarla aparecerá una ventana donde dice: “Realizar copia de seguridad ahora” y en la parte superior un opción para señalar que dice: Guardar automáticamente los cambios en la lista de seguridad, señalando esta opción luego de crear el respaldo de seguridad de sus contactos y grupos esta se seguirá actualizando si llegan a perder sus contactos (imagen 1). Por ejemplo perdí mis contactos hoy a las 8PM, si voy y revisó el backup automáticamente se generaran varios respaldos con horas anteriores (imagen 2).

Bueno creo que ahora ya no perderán sus contactos con todos estos pasos que les he dado a seguir. Pero no todo termina aquí, ya sabemos como respaldarlos ahora les indicare como cargar el backup. En el mismo menú del BBM(Blackberry Messenger) en opciones, administración de copias de seguridad; veremos que esta el icono de “Restaurar” le damos clik y nos dará 2 opciones: Restaurar mediante correo electrónico y Restaurar mediante un archivo de copia de seguridad desde el dispositivo.

Según el respaldo que realizaron deberán escoger la opción. Particularmente yo uso la segunda opción, porque a mi parecer con los mail se puede crear confusión cuando se trabajan con varias cuentas de correo o tal vez puede pasar el hackeo de la misma por lo tanto perdería su informacion.
Luego de elegir la opción respaldar saldrá el listado de todos los respaldo en el cual escogeras el mas reciente.

Bueno espero que esta guía les sea de ayuda y lo hice lo mas clara posible para que todos la puedan entender.

Saludos

@ChristianCai

christiancai

Christian Caicedo @ChristianCai Bold 9700 ChristianC@centroblackberry.com

  One Response to “Respaldo de contactos en BBM (Blackberry Messenger)”

  1. muchas gracias, y como bien dices perder contactos es únicamente culpa nuestra, las herramientas de respaldo existen, en lo personal el respaldo remoto me ha recuperado todo cada vez que realizo un wipe en mi Storm.

Sorry, the comment form is closed at this time.