El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

www.centroblackberry.com

 

Descripción del problema:

Se me descargó por completo el BlackBerry Bold 99xx y al ponerlo a cargar solo prende el led en rojo y he probado con otras baterías cargadas y tampoco enciende.

Deberemos decir que éste es un error del fabricante y no tiene culpa alguna el usuario, además deberemos agregar que la solución presentada viene de los foros de soporte del fabricante, les aclaramos que para solventar éste error no es necesario destapar el equipo ya que es un problema por software y la solución será vía software.

Necesitamos:

  1. Una PC con cualquiera de las versiones de windows pero de preferencia XP y con acceso a internet.
  2. Instalar el BlackBerry Desktop Software 6.0 ó 6.1.
  3. Conectar el equipo sin batería mediante el cable USB.
  4. Una batería cargada completamente.
  5. Tener instalada en nuestro ordenador una versión de Sistema Operativo para el dispositivo que se encuentra en error (si es una versión oficial que NO ES de nuestro operador deberemos eliminar el archivo vendor.xml).

Manual:

  1. Conecta el dispositivo sin la batería mediante el cable USB al ordenador.
  2. Abre el BlackBerry Desktop Software.
  3. Te va a solicitar Volver a intentarlo, Actualizar o Cancelar.
  4. Si hay actualizaciones disponibles encontradas por el Desktop Manager nos preguntará si queremos actualizar, actualizar mas tarde o ver otras versiones.
  5.  Hagamos clic en Obtener actualización si queremos instalar la versión de software recomendado o si queremos seleccionar manualmente la versión a instalar deberemos hacer clic en Ver otras versiones y posteriormente hacemos clic en Instalar.
  6. En la pantalla de Opciones de actualización podemos ingresar nuestra dirección de correo electrónico para recibir notificaciones sobre actualizaciones disponibles a futuro, si lo deseas hacer deberás rellenar la casilla de verificación e introducir tu dirección de correo electrónico en el campo de texto, si no deseas recibir notificaciones por correo electrónico desactiva la casilla de verificación y deja en blanco el campo de texto.
  7. Vuelve a insertar la batería y haz clic en Instalar actualización.
  8. Al hacer clic en Instalar actualización lo haremos mediante el software recomendado por el BlackBerry Desktop Software éste proceso podría tardar un poco más de lo habitual y es posible que tengamos que activar nuestro dispositivo de forma inalámbrica tras la actualización.

NOTAS MUY IMPORTANTES:

  1. Cuando te sale la parte de reconectando al JVM es cuando necesitas re-insertar la bateria.
  2. Este manual NO resuelve algunos otros problemas derivados de situaciones que no se encuentran descritas al inicio.

Check out my about.me page!

Follow Me on Pinterest

atilauno

Sin información

  5 Responses to “Solución definitiva al led rojo en el Bold 9900/9930 (muerte súbita) #CBBManuales”

  1. no se si lo mio tenga que ver, hace como 1 año casi tenia un bold 1 BB9000, una noche se descargo por completo hasta apagarse y lo puse a cargar toda la noche, me acoste a dormir y al dia siguiente que desperte el tlf estaba apagado y un poco caliente, intente sacar la bateria y ponerlo a cargar nuevamente pero solo encendia el led, probe con unas 3 baterias distintas a ver e inlcusive conectandolo a la pc y nada, solo encendia el led rojo. Hasta que un momento a otro dejo de encender el led y no dio mas.. intente hacerle el wipe y nada, la pc lo reconocia de momenticos nada mas.. si saben algo sobre este problema se lo agradeceria de antemano.

    • Amigo, tienes que hacerle un flash a la memoria para revivirlo y luego hacerla la actualización del software, busca en google “flash para blackberry” y encontraras la solucion a tu problema…

    • El problema con los Bold 9000 es que la mayoría se encuentran muriendo por “vejez” jajaja he conocido muchos casos similares y es problema de la placa (microprocesador quemado en la mayoría de casos) y ahí si ya no hay reparo que valga la pena.

      Slds

  2. Hola. Quisiera consultar algo. Me regalaron un BB Bold 9900 y al otro día que lo recibí, no volvió a encender. Pero en mi caso, no hay ni siquiera una luz que prenda. Está completamente muerto. Pero nuevo! Intenté seguir los pasos, pero el problema es que no es reconocido por la pc. No da señales de vida de ningún tipo. También leí en algún blog que, cuando ocurre esto con el BB9000 se puede quitar la batería y, conectando el cargador a la pared, hacer un “puente” con algún alambre para hacer un corto en la placa… Pero en el caso del 9900, el acceso a la placa es mucho más complicado… No se qué hacer… Agradezco sugerencias. Saludos!

    • Has probado con otra batería?? O prueba cargando la batería con otro teléfono para que veas si te levanta, con una batería bien cargada deberías de probar conectarlo a la PC

      Slds

Sorry, the comment form is closed at this time.